Buscador de Productos

Categorías

Listado de categorías

Cargando datos de la variante


Estamos cambiando los datos del producto que has seleccionado, espera un segundo.

OZONO EN LA INDUSTRIA AVÍCOLA

EL USO DEL OZONO PARA LAS EXPLOTACIONES DE ANIMALES

Diversos estudios ratifican el uso del ozono para la explotación animal. El desarrollo de gérmenes, la emanación de gases amoniacales, la intrusión de agentes contaminantes del exterior y malos olores son un claro ejemplo del problema que se enfrenta cualquier explotación animal.

Este ambiente enrarecido puede acarrear serios problemas como son:

  • Animales poco saludables.
  • Menor producción cárnica.
  • Epidemias por contagio o enfermedades como pueden ser Burcelosis, diarreas, Bacilo de koch…

¿QUÉ PUEDE HACER EL OZONO EN EL AIRE?

La acción germicida del ozono logra la eliminación de las bacterias, hongos y virus que existen en las naves. Estos lugares debido a las deyecciones de los animales son medios de cultivo ideales para el desarrollo de estos microorganismos, propiciando la propagación de estreptococos, estafilococos, colibacilos así como toxinas difterianas y tetánicas.

Es también importante señalar los efectos desodorizantes del OZONO. Los locales que albergan los animales tienen un ambiente enrarecido y olores desagradables debido a sus transpiraciones y sus excrementos, muy molestos para los animales y personas. El Ozono destruye las sustancias productoras de estos malos olores, logrando una desodorización de las naves muy agradable. El uso del Ozono en todos los procesos de crianza y ceba produce una reducción en el uso de medicamentos preventivos, aumentando con ello la rentabilidad de la explotación.

Debido a la naturaleza del ozono, cuando este se degrada se produce oxigeno de forma natural, así ganamos una notable mejora en la capacidad respiratoria de los animales.

Es de hacer notar la reducción de gastos en calefacción y en instalaciones de extractores de aire, debido a que el Ozono, al desinfectar y desodorizar el ambiente, permite ir disminuyendo el número de renovaciones de aire de la nave.

Este efecto lo conseguimos mediante un generador de ozono que se instala en la sala de máquinas del cual nacen unos conductos que entrarán dentro de las naves e irán distribuyendo a lo largo de la nave el ozono aprovechando los sistemas de ventilación para cubrir todo el volumen de dicha nave.

¿Y QUÉ PUEDE HACER EN EL AGUA?

Si el agua no está debidamente tratada puede ser transmisora de enfermedades, en su uso tanto para beberla los animales como para la limpieza de utensilios.

Realizando una ozonización adecuada conseguiremos los siguientes resultados:

  • En su Consumo (antes del tratamiento con medicamentos), ofrece particular interés en los casos que se trate de aguas que contienen bacterias, es decir de aguas más o menos sospechosas de infección. La aplicación del Ozono para esterilizar el agua no actúa solo como desodorizante y oxidante de las sustancias orgánicas disueltas sino como esterilizante.
  • En la Limpieza, con el agua ozonizada conseguiremos realizar la desinfección de granjas y utensilios, eliminando microorganismos contaminantes que pudieran estar adheridos a suelos, paredes, etc.
  • Esta limpieza la conseguimos con un generador de bruma portátil que nos generará una nube de agua ozonificada que al aplicarla sobre paredes, utensilios e incluso animales consigue desinfectar de forma efectiva sin utilizar productos químicos.

Con una aplicación de OZONO adecuada conseguiremos:

    • LA DESTRUCCIÓN DE AGENTES INFECCIOSOS, AERÓBICOS y ANAERÓBICOS.

Esta aplicación no es momentánea, sino que se prolonga con seguridad durante todos y cada uno de los ciclos de cría de animales y aves. Gozarán de una acción energética contra los agentes patógenos del aire o captados ya por su sistema respiratorio.